Son los nuevos dueños del ladrillo en España. Las 60 principales promotoras inmobiliarias y gestoras españolas por volumen de viviendas actualmente en curso edificarán en los próximos tres años cerca de 53.300 viviendas que moverán más de 20.000 M€. La mejora de la coyuntura económica y la llegada de los fondos de inversión extranjeros han sido deteminantes para revitalizar el mercado residencial español. Así, fondos de inversión estadounidenses, británicos y alemanes como Lone Star, Värde, KKR, HIG, Castlelake, Aquila, Harbert, Bauspost, Morgan Stanley y Activum participan en el capital de muchas promotoras o se han aliado con ellas para proyectos concretos.
Empresas como Neinor, Kronos, Amenábar, Insur, Inmoglaciar, Alexia, Aelca, Q21, Aedas y Altamira lideran el ranking actual de viviendas de obra nueva en comercialización, con más de 1.500 viviendas en curso cada una de ellas.
También aparecen destacadas promotoras como Solvia, Vía Célere, Activum, Hi! Real Estate, Premier España, Metrovacesa, Inbisa, Lobe, Pryconsa, La Llave de Oro, Habitat, Corp, TM Grupo Inmobiliario, Anida, Quabit y ACR. Igualmente, el informe recoge los datos de las principales gestoras de viviendas con una importante cartera de promociones en curso como Domo, Tau, Jaureguizar, Ferrocarril, Libra Asentis, Gestilar, Arrasate Taldea o Ibosa, entre otras.
El Informe de Alimarket Construcción de las 60 promotoras que reactivarán el mercado residencial incluye un listado con todas las promociones en curso que desarrollan cada una de estas 60 promotoras y gestoras inmobiliarias, cuyas viviendas se entregarán entre 2018 y 2020.