La división de tiendas de la azulejera Porcelanosa, con sede de Vila-real (Castellón), refuerza su presencia en el continente sudamericano con la apertura de su primer showroom de la ciudad de Santiago de Chile. En concreto, el grupo acaba de inaugurar una exposición de 500 m2 de superficie distribuidos en tres plantas y ubicado en Comuna de Vitacura.
Con esta apertura, Porcelanosa consolida su expansión por Latinoamérica, región en la que ya ha puesto en marcha otros dos nuevos establecimientos este mismo año. En concreto, en marzo pasado la firma azulejera inauguraba sendas exposiciones en Guadalajara (México) y en Bogotá (Colombia), país en el que tiene previstas a medio plazo dos nuevas aperturas en Medellín y Barranquilla. Fuera de la región, el grupo ha abierto también en 2017 nuevos establecimientos en ciudades como Dhaka (Bangladesh), Montesilvano (Italia), Atlanta (Estados Unidos) y el más reciente de Avignon (Francia), entre otras ubicaciones.
El grupo Porcelanosa obtuvo unas ventas consolidadas de 845 M€ durante el pasado 2016, de las que un 80% procedieron del exterior, con una plantilla de 5.000 empleados. Además de la cerámica plana, su negocio principal con el 60% de la facturación, el grupo está también presente en grifería (Noken Design), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool) y mobiliario de baño (Gama Decor), entre otros sectores.