Abrir menú

Juan Osuna, nuevo CEO de OHL

Juan Osuna, nuevo CEO de OHL

El consejo de administración del grupo constructor y de servicios OHL ha nombrado a Juan Osuna vicepresidente segundo y consejero delegado del holding, previo informe favorable de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones. La designación viene tras ser aceptada la dimisión de Tomás García Madrid , que ocupaba estos dos cargos, que ahora asumirá Juan Osuna, con responsabilidad en todas las divisiones operativas y áreas corporativas del Grupo OHL. Tras la firma el pasado 16 de octubre de un acuerdo (Binding Offer Agreement) para la adquisición por IFM Investors del 100% del capital social de OHL Concesiones, Tomás García Madrid ha considerado completada la etapa para la que había sido nombrado consejero delegado.

Juan Osuna, tras pasar por el área concesional del grupo, tiene como reto impulsar el negocio de Ingeniería y Construcción, Desarrollos y Servicios tras el proceso de saneamiento llevado a cabo en los dos últimos años. En concreto, continuará con el proceso comenzado para hacer de Ingeniería y Construcción una división generadora de caja y sostenible. Asimismo, en el área de Concesiones, liderará el cierre de la operación de venta del 100% de OHL Concesiones S.A.U a IFM Investors, que incluye llevar a cabo la due diligence confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general.

El nuevo CEO del Grupo OHL lideró la creación de OHL Concesiones en el año 2002 y cuenta con un destacado conocimiento del negocio de construcción. Juan Osuna es presidente del Consejo de Administración de OHL México, consejero delegado de OHL Concesiones y miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades del grupo. Además, ha desempeñado diversos cargos directivos en el área de Promoción de Infraestructura de Transporte de OHL y en la ingeniería Typsa. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Master Science por la Universidad de Wisconsin y MBA por la Universidad de Comillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters