Abrir menú

Royo Group adquiere la fabricante de platos de ducha Fiora

Royo Group adquiere la fabricante de platos de ducha Fiora

Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño, ha adquirido el 100% de la compañía riojana Fiora Bath Collections, dedicada a la fabricación de platos de ducha, mobiliario de baño, radiadores y paneles de resina para recubrimiento de paredes. La operación fue cerrada el pasado 26 de enero y su importe no ha sido revelado. Hasta la fecha Fiora estaba controlada por la sociedad patrimonial Baroan Rioja, a su vez propiedad de los empresarios Jacinto Javier Anguiano Martínez, Manuel Rocandio Mazagatos, y José y Marino Barrio Maure, que han optado por vender y conservar la gestión de la empresa en el marco de su relevo generacional.

Fiora, que comenzó el negocio en 1989, cuenta con instalaciones de 15.000 m2 en su sede de Nájera, donde da empleo a 68 trabajadores. Todos ellos serán subrogados por la nueva propiedad. "Actualmente Fiora está posicionada como la marca líder en el segmento alto del mercado y su trayectoria en los últimos años ha sido de crecimiento y éxito internacional, basada en cultura de innovación en nuevos materiales para el baño como son las resinas", ha afirmado Raúl Royo, CEO de Royo Group, a la prensa local. Explica además que "este material ofrece gran versatilidad, un excelente funcionamiento en contacto con el agua y dota a los productos de apariencia similar a una gran variedad de materiales". En este sentido, las redes comerciales de Royo y la de Fiora seguirán operando de forma independiente debido a la diferencia de posicionamiento en el mercado de ambas marcas, aunque se aprovecharán las sinergias comunes para potenciar el crecimiento en ventas de ambas referencias. En 2016, Fiora registró ingresos de 27,06 M€, un 3,8% más que el año anterior, y obtuvo beneficos de 1,81 M.

Royo Group acelera su expansión

Por su parte, Royo Group, que en diciembre de 2016 dio entrada en su capital al fondo norteamericano H.I.G. Capital, ha acelerado considerablemente su plan estratégico y este mismo año 2018 prevé alcanzar una facturación de 120 M€, un hito que se había propuesto conseguir en 2020. Así, con presencia en más de 60 países, Royo Group apuesta por la internacionalización y a finales de 2017 se implantó en India, con una nueva filial, que se suma a las delegaciones que reparte en Estados Unidos, Perú, Chile, México, Panamá y Costa Rica. Mientras, en el mercado europeo, donde según datos de la firma ocupa el tercer puesto tras las alemanas Pelipal y Burgbad, comercializa sus productos en Alemania y Austria. Royo Group dispone de fábricas en su sede de Quart de Poblet, en México, y Polonia. Asimismo, ubica centros logísticos en Riba-roja de Túria y en Polonia. Este último estrenado en junio de 2017 para dar servicio a sus clientes del norte y centro de Europa. En 2016, Royo Group facturó 73 M€, el 80% procedente de su negocio internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters