Abrir menú

Sacyr renueva su imagen corporativa

La compañía estrena logomarca y adopta el nuevo lema corporativo "Desafíos cumplidos"

Sacyr renueva su imagen corporativa

La multinacional española Sacyr ha presentado su nueva identidad corporativa con "una imagen sólida que representa lo que es en la actualidad y que, al mismo tiempo, le proyecta hacia el futuro", como señalan fuentes de este holding dedicado a la construcción, concesiones, industrial y servicios. La logomarca de la compañía, en azul y aguamarina, incluye su nuevo lema corporativo: Desafíos cumplidos. El diseño refleja el espíritu de transformación de Sacyr mediante un giro en las formas y un cambio de color en cada una de las letras. La experiencia y el rigor se definen a través de los detalles de las terminaciones.

La nueva identidad corporativa supone un paso adelante en el proceso de transformación que la compañía inició con su Plan Estratégico 2015-2020. Los resultados obtenidos durante los últimos años, y en particular en 2017, reafirman el acierto de la estrategia adoptada en este Plan. Sacyr cuenta con más de 30.000 empleados en todo el mundo y obtiene fuera de España el 60% de sus ingresos. Esta internacionalización seguirá aumentando en los próximos años, ya que el 73% de su cartera está situada en los mercados mundiales. La familia tipográfica corporativa escogida es Akkurat Pro y se utilizará Arial como tipografía de sistema y de sustitución.

Cambios en su áreas de negocio

La nueva identidad corporativa se adapta a la transformación vivida en los últimos años. A ello contribuye la arquitectura de marca, que convierte el conjunto de empresas de Sacyr en un Grupo con un único foco común. Sacyr Construcción, bajo esta nueva arquitectura, se transforma en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, con el objetivo de reflejar el conjunto de actividades que realiza y el valor añadido que aporta. La actividad de Servicios mantiene la marca Valoriza Servicios en España, pero será Sacyr Servicios en los mercados internacionales. Sacyr Industrial y Sacyr Concesiones completan el segundo nivel de la arquitectura de marca.

El nuevo lema corporativo, Desafíos cumplidos, refleja el posicionamiento de Sacyr: una solución para cada reto. Según la compañía, "desafíos cumplidos significa ofrecer el saber hacer, la experiencia, el trabajo bien hecho de Sacyr. El resultado beneficia a toda la sociedad: a los clientes, a los accionistas, a los empleados y al conjunto de la sociedad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters