La distribuidora Bricolaje Bricoman (Bricomart), filial del grupo galo Adeo junto a Leroy Merlin y Akí Bricolaje, reforzará su presencia en Castilla y León este año. En este sentido, acaba de concretar el proyecto que prepara en Salamanca, tal como ya adelantara Alimarket Construcción. En concreto, Bricomart se instalará en el municipio de Carbajosa de la Sagrada, a unos 4,5 km del centro de la capital salmatina, donde levantará un punto de venta de 8.000 m2 de superficie comercial, que contará con unas 325 plazas de aparcamiento. En cuanto a los plazos, Bricomart espera inaugurar la nueva tienda a principios de 2019. De hecho, la compañía ya ha iniciado el proceso de selección de los 90 trabajadores que integrarán la plantilla del centro. El proceso está siendo gestionado por la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco, que pretende cubrir las vacantes entre agosto y septiembre.
No obstante, Salamanca no es el único destino de la región en el que ha puesto sus miras Bricomart. Así, a finales de este mismo año 2018, la compañía planea estrenar un nuevo almacén en Burgos, en el polígono de Villalonquéjar. El centro, que contará con 7.500 m2 y una plantilla de 90 empleados, abrirá sus puertas previsiblemente en diciembre, tras una inversión de 11,5 M€.
En total, la red de Bricomart se eleva ya a 20 puntos de venta, que suman 150.165 m2, incluyendo sus últimas inauguraciones en Terrassa (Barcelona) y Las Palmas, que tuvieron lugar en octubre y en marzo de 2017. Integrada en el grupo galo Adeo, junto a Leroy Merlin y Akí Bricolaje, Bricomart aumentó sus ventas casi un 40% en 2016 hasta alcanzar 431,61 M€, y prácticamente duplicó sus beneficios, tras registrar un resultado neto de 11,57 M, frente a los 5,97 M que se anotó el año anterior. También en 2016 daba empleo a una plantilla formada por 1.915 trabajadores.
Puede consultar aquí todos los centros operativos de Bricomart.