El ingeniero, empresario y presidente del Grupo Sambil, Salomón Cohen Levy, falleció el pasado 24 de junio en Caracas, donde recibirá honras fúnebres. Salomón Cohen Levy desarrolló una amplia trayectoria profesional, levantando un importante grupo inmobiliario. Nacido en Jerusalén, el 28 de mayo de 1927, en el seno de una familia judía sefardí, llegó a la ciudad de Caracas con su familia a los tres años, donde realizó todos sus estudios. Tras graduarse en 1951 como ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas.
En 1958 fundó la Constructora Sambil y comenzó a desarrollar edificios residenciales, comerciales y oficinas. En 1998 amplió el negocio inmobiliario y comenzó la construcción y administración de centros comerciales y hoteles, inaugurando así el Centro Sambil Caracas, el primero de una serie que se irán abriendo por todo el país y traspasando fronteras también como a República Dominicana y la Isla de Curacao.
En el año 2012 la compañía entró en el mercado español, poniendo en marcha la filial Sambil Europa, tras adquirir el centro comercial Avenida M-40 en Madrid por unos 70 M€. Después de una profunda transformación, el centro fue inaugurado en marzo de 2017 bajo el nombre Sambil Outlet Madrid. Este mismo año, la filial española amplió su negocio entrando en el segmento residencial de lujo, tras la compra de un edificio en el barrio de Salamanca, que rehabilitará para desarrollar 14 viviendas, con entrega prevista para finales de 2019.