Abrir menú

Kingfisher y Adeo dominan el mercado polaco de bricolaje

Kingfisher y Adeo dominan el mercado polaco de bricolaje

Las empresas Bellota Herramientas, Brinox, Catral Garden, Cintacor, Linea Hogar Deco y Pentrilo , miembros de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), han realizado una aproximación al mercado polaco de bricolaje y ferretería. Polonia dispone de un mercado potencial interno de más de 38 M de habitantes, lo que representa entorno al 7,6% de la población tota de la Unión Europea y el mayor mercado de Europa Central. El sector industrial polaco es una de las bases de la economía del país. Esta aproximación, realizada el 11 de julio, se concretó en un dossier con la información principal de este mercado y una visita a los principales puntos de venta de Varsovia. Así, visitaron, en un solo día, las principales tiendas de: Bricoman; Bricomarché, Castorama, Marywilska, Leroy Merlin, Jula, y OBI.

El Grupo PSB MRÓWKA Marywilska, Bricomarché y Castorama son las cadenas que más han aumentado el número de redes particulares de centros de bricolaje entre 2006 y 2016. En 2016, las participaciones en el mercado de bricolaje eran: un 34,4% de Kingfisher (Castorama y Brico-Depôt), un 27,1% de Adeo (Leroy Merlin y Bricoman), un 12,9% de OBI, un 9,6% de Bricomarché, un 7,9% de Grupa PSB MRÓWKA Marywilska, un 2,7% de Merkury Market, un 2,3% de Praktiker, un 2% de PMB Majster, y un 1,1% de Jula.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters