La firma belga de molduras Orac Decor ha presentado su nueva generación de zócalos que mejoran los tradicioanles debido a su resistencia, su estética y sus posibilidades funcionales. Estos zócalos (rodapiés) están realizados en Duropolymer®, un material altamente resistente a los golpes y al agua que ofrece ventajas cualitativas frente a los zócalos tradicionales realizados en madera, DM u otros materiales compuestos. Además, por su gran versatilidad y multifuncionalidad, pueden instalarse tanto en suelos, paredes y techos.
Los nuevos zócalos se adaptan a cualquier espacio: Columnas redondas, arcos, escaleras, formas circulares… En su versión flexible, las líneas inclinadas o curvas se adaptan a cualquier espacio confiriendo una nueva dimensión a paredes o techos. Los zócalos, que ya están imprimados en blanco, pueden pintarse del mismo color que las paredes o bien destacarlos pintándolos de otro color.
La nueva colección permite esconder los antiestéticos cables e iluminar indirectamente una estancia integrando iluminación led en los mismos. Son totalmente resistentes al agua y ofrecen una alta resistencia a los golpes al estar realizados con material de polímero.