Abrir menú

BigMat suma 12 tiendas de proximidad

La central de compras estrena un nuevo BigMat City en Zaragoza

BigMat suma 12 tiendas de proximidad

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha inaugurado una nueva tienda de su enseña BigMat City, esta vez en Zaragoza. El nuevo establecimiento cuenta con 400 m2 de superficie y se ubica en la calle Batalla de Lepanto en el barrio de Las Fuentes de la capital maña.

Este centro es propiedad del asociado de BigMat Pavimentos y Revestimientos Hermanos Pamplona, una compañía aragonesa dedicada a la venta de todo tipo de materiales de construcción. Hermanos Pamplona dispone de otros dos almacenes asociados a BigMat, localizados en Cariñena (Zaragoza) y en su sede central en Calamocha (Teruel). La compañía facturó 1,31 M€ en 2017, con ocho empleados.

El nuevo BigMat City Zaragoza cuenta con una zona de ferretería con los productos básicos para el profesional y particular: herramienta eléctrica, herramienta manual, productos químicos, pinturas; una zona de exposición y decoración con las últimas tendencias en pavimentos, revestimientos, grifería y muebles de baño; y otra zona de almacén para suministro diario de cementos, morteros, yesos, ladrillos, bloques de hormigón, placa de cartón yeso, etc.

Cierra el año con 12 tiendas BigMat City

Con esta apertura, BigMat dispone en la actualidad de 12 tiendas de proximidad bajo su enseña BigMat City, que se reparten entre las poblaciones de Ávila, Avilés, Tudela, Murcia, Estepona, Córdoba, Montilla, Cubelles, A Coruña, el mencionado de Zaragoza y los de las localidades portuguesas de Quintalo da Cunha y Mirandela. Como señalaba a este medio el director general de BigMat, Jesús Prieto, “tenemos previstas otras dos nuevas aperturas en el primer trimestre del 2019 y estamos trabajando en otros proyectos de expansión”.

BigMat cuenta actualmente con 236 socios y 334 puntos de venta con una superficie superior a los 1,50 M2. Sus asociados facturaron más de 465 M€ en 2017. A estas cifras hay que añadir la treintena de asociados y puntos de venta que sumaba +Obra, con unas ventas que rondan los 22 M€, así como los más de 120 almacenes y tiendas que tiene Divendi, cuyos asociados facturaron 72 M€ en dicho ejercicio. De este modo, el universo BigMat estaría formado por casi 500 puntos de venta que generan un volumen de negocio de 550 M€. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters