La distribuidora de equipos para construcción y elevación Turboiber Elevación,con sede en San Martín de la Vega (Madrid), ha unido fuerzas con el grupo canadiense Fraco, fabricante de equipos para construcción, para crear un gran operador europeo de alquiler y venta de maquinaria de elevación industrial. Gracias a este acuerdo, Turboiber absorberá las filiales de Fraco en Francia y Reino Unido y, como consecuencia, ampliará su flota de equipos de elevación a más de 1.000 unidades, incluidos montacargas y elevadores de obra, plataformas motorizadas, plataformas de elevación, andamios colgantes y equipos auxiliares.
Francia y Reino Unido son los dos países en los que Turboiber contaba con filiales y centros operativos. Igualmente, ambas empresas se refuerzan mediante la suma de la especialización en servicios de Turboiber y la experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos de Fraco, posicionando al nuevo grupo como un gran especialista en soluciones de elevación para los mercados de construcción e industria.
Fraco produce plataformas elevadoras y equipos para construcción. Cuenta con una fuerte presencia en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Turboiber Elevación, que distribuye soluciones de elevación y movilidad, así como equipamiento industrial y de construcción, obtuvo ventas de 7,85 M€ durante el ejercicio 2016, último disponible, con una plantilla de unos 60 trabajadores. Además de en la localidad madrileña de San Martín de la Vega , la firma dispone de delegaciones en Granollers (Barcelona) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla).