La fabricante italiana Nice, especialista en soluciones integradas para automatismos de cancelas, puertas de garaje, sistemas para protecciones solares, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y home security, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, ha ampliado su gama de sistemas de mando para cancelas y puertas de garaje. La compañía, con filial en España, ha lanzado al mercado las versiones bidireccionales del nuevo mando a distancia Era One BD y el receptor OXI BD, que aseguran que la orden haya sido recibida correctamente por el automatismo y permite comprobar su estado (apertura, cierre, en movimiento).
Cuando el usuario envía una orden a su cancela o puerta de garaje, el mando a distancia Era One BD señala la recepción correcta de ésta, la presencia de posibles anomalías o si se ha de cambiar la batería del equipo. Asimismo, al presionar el botón “i”, Era One BD facilita información sobre el estado del automatismo (apertura, cierre, en movimiento) con señales luminosas o vibraciones.
Por su parte, el receptor enchufable OXI BD es compatible con todas las centrales de mando Nice preparadas para la conexión, por lo que solo se necesitan unos simples pasos para que el automatismo sea bidireccional. El transmisor Era One puede usarse como un llavero refinado y tecnológico o fijado en la pared o en el salpicadero del coche mediante un soporte incluido en el paquete.