La sexta edición de BdB Meeting, el encuentro anual organizado por la central de compras BdB, sirvió para afianzar las buenas perspectivas de futuro. Tanto los asociados del grupo de tiendas especialistas en construcción como sus proveedores homologados, coincidieron en mostrar su satisfacción al hablar de la cita anual de la empresa. Junto a la prensa especializada del sector y al personal de la central, los más de 550 asistentes disfrutaron de dos jornadas de éxito rotundo para BdB, tanto en lo que se refiere a volumen de negocio como en número de participantes. Así, los datos de compras realizadas en esta edición crecieron un 30% respecto a 2018.
Por segundo año consecutivo Feria Valencia acogió durante los pasados 11 y 12 de abril las dos intensas jornadas de trabajo en las que se divide el encuentro. Son dos días en las que se combina la parte formativa y lúdica con la vertiente de negocio y networking que tan buena acogida obtiene año tras año.
El compromiso de la central es trabajar intensamente en desarrollar herramientas que mejoren la competitividad de los asociados BdB y su imagen comercial. La formación juega un importante papel en este sentido y por ello representa un pilar estratégico fundamental dentro de la política BdB. De ahí que BdB Meeting suponga una oportunidad excepcional para llevar a cabo un congreso con ponentes profesionales de primer nivel.
Ponencias profesionales en la primera jornada
En esta edición, la primera intervención corrió a cargo de Antonio Valls, especialista en innovación y optimización en el punto de venta. Su experiencia sirvió para que la audiencia conociese con su ponencia, “PdV la mejor herramienta para vender”, la problemática que rodea a los puntos de venta especialistas del sector y las mejoras a introducir para seguir creciendo.
A continuación Pablo Foncillas, conferenciante e investigador en innovación empresarial, y que ha realizado un gran número de conferencias sobre retail, tendencias del marketing, liderazgo y ecommerce, evidenció la necesidad de adaptar el modelo de negocio a las nuevas tecnologías. Bajo el título de “On y off, dos canales y un destino: vender más”, los asistentes siguieron con atención las claves que Foncillas desgranó durante su exposición, alineadas con los principios de Grupo BdB encaminados a promover la omnicanalidad como apuesta estratégica.
El director general de Grupo BdB, José Durá, recogió el testigo de ambos ponentes y aprovechó para presentar la novedad más importante de esta edición de BdB Meeting 2019: el lanzamiento de la nueva web del grupo. Una nueva web que, en palabras de José Durá, es “una plataforma más intuitiva, más práctica y más adaptada que alberga como principal novedad un amplio surtido de producto categorizado y adaptado a las necesidades del cliente final”. El vídeo que sirvió para presentar la nueva web obtuvo una gran acogida entre el público.
Durante su intervención, el director de BdB incidió en los valores que diferencian al grupo y en consecuencia impregnan al los integrantes del mismo, como son la calidad humana de sus negocios y su profesionalidad. La política de integración de sus Asociados bajo un mismo posicionamiento, el uso de la marca de canal como fuerza estratégica y la coherencia en la homologación de sus proveedores, fueron también aspectos destacados en su discurso.
La primera jornada de BdB Meeting 2019 se cerró en un ambiente agradable y distendido con la cena corporativa. Tras la misma, la central aprovechó para la entrega de reconocimientos a varios asociados BdB por su trayectoria y compromiso, así como a su proveedor Asfaltos Chova por su labor social al colaborar junto a BdB en una importante acción solidaria.
Segundo día, feria comercial
El segundo día fue el dedicado a la Feria Comercial que tuvo lugar en el Foro Norte y Pabellón 8 de Feria Valencia, con más de 5.800 m2 de superficie útil expositiva y stands de marcas referentes del sector que presentaron su oferta y novedades de producto: materiales de construcción, herramientas y útiles, cerámica y baño.
Además, los asistentes tuvieron acceso a la nueva herramienta desarrollada por la central en exclusiva para sus asociados: BdB MiPdV, el proyecto de mejora integral del punto de venta, piedra angular de la nueva estrategia de la Central implantando un modelo común donde basar su diferenciación e identidad de marca.
Y por segundo año consecutivo se habilitó un stand para mostrar BdB Crea, la herramienta de diseño 3D que Grupo BdB pone a disposición de sus tiendas para potenciar la venta de cerámica y materiales.
Como viene siendo habitual, la jornada profesional se cerró con la entrega de premios a los asociados BdB más activos en compras durante la feria. La buena acogida por parte de los asistentes, así como las cifras de negocio alcanzadas en BdB Meeting 2019, no hacen sino reforzar el lema sobre el que versó esta edición: “Cumplimos y avanzamos juntos”.