BigMat Iberia, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha nombrado a Pedro Viñas nuevo presidente durante su Junta General Ordinaria de socios y Jornada de Trabajo anual celebrada en Madrid. Pedro Viñas, gerente de Almacenes Pedro Viñas, en Sarriá (Lugo), era anteriormente el secretario del consejo de BigMat Iberia. Sustituye en el puesto a Francisco Moreno, fundador y gerente de BigMat Moreno Comercial, quien ostentaba el cargo desde junio de 2017.
Para Pedro Viñas "es un orgullo ser el presidente de esta gran familia de empresarios que formamos BigMat Iberia. Y sobre todo, un reto”. “Voy a trabajar con esmero –ha añadido- para seguir mejorando las condiciones de todos los socios y continuar llevando a los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, y a los particulares, los mejores productos y soluciones de construcción y bricolaje.” Por su parte, el presidente saliente, Francisco Moreno, ha destacado “la fuerza invencible de BigMat” y la referencia fundamental que supone esta organización “tanto para el cliente profesional como para el usuario final. Para eso llevamos 22 años batallando”.
Aprobación de las cuentas
Por otro lado, la Junta General Ordinaria de socios ha aprobado las cuentas del ejercicio 2018, con una facturación de más de 630 M€, lo que supone el 13% más que en el ejercicio precedente. Actualmente, componen el Grupo BigMat más de 350 socios y poseen más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 Mm2 de superficie. La jornada de trabajo ha reunido a más de 200 socios y se han puesto sobre la mesa numerosas acciones que BigMat va a ir desarrollando. También se han repasado las principales tendencias no solo del sector de la construcción y bricolaje, sino también del marketing o la tecnología.