Urbas Grupo Financiero, compañía especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, ha ampliado el acuerdo suscrito con sus dos máximos accionistas de referencia, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture, a través del cual éstos se comprometen a consolidar la estabilidad financiera de la compañía, avalando los planes de futuro de Urbas y reforzando su situación actual.
Según lo recogido en dicho pacto, ambas sociedades aportarán fondos para que la firma cotizada haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el ejercicio 2020. Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2020, para atender las necesidades de tesorería. También está previsto en el pacto que los dos accionistas cancelen deuda, tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en bolsa, con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad financiera de Urbas, así como de facilitar su actividad. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture capitalicen el importe de la línea de crédito y de la deuda cancelada en beneficio de la compañía, recibiendo títulos de Urbas.
“Esta ampliación nos permite dotar a Urbas de la liquidez necesaria para consolidar nuestros ratios financieros y el desarrollo de nuestra actividad inmobiliaria. Una operación que ratifica la apuesta que nuestros principales accionistas hacen por la compañía”, subrayan desde el consejo de administración de la firma cotizada. El actual valor de los activos de Urbas se sitúa en 600 M€. El grupo dispone de una cartera de suelo de más de 18 Mm2, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia, y cuenta con la experiencia de haber construido más de 5.500 viviendas en 140 promociones en hasta 19 localidades distintas