La fabricante Knauf ha lanzado una nueva placa para techos, 'Knauf Lightboard', cuya principal característica es su ligereza. Con el objetivo de facilitar al instalador tanto el transporte como el manipulado en obra, la nueva placa que Knauf lanza al mercado tiene un peso de 6,5 kg/m2 Se trata por tanto, de una placa para techos suspendidos contínuos más ligera y fácil de instalar que mejora el rendimiento en obra, logrando hasta un 25% más de superficie con el mismo peso que una placa estándar.
Knauf ofrece al mercado dos soluciones con esta nueva tecnología: una placa estándar con dos bordes afinados y una placa denominada Knauf Lightboard Horizon – 4BA, con cuatro bordes afinados, única en el mercado. Esta última posibilita un mejor acabado de forma más sencilla, con una superficie más lisa en la que las juntas resultan imperceptibles. Al instalarse en cruz, en lugar de contrapeado, estas placas mejoran además los tiempos de instalación.
Knauf Lightboard permite ahorros significativos tanto en su acopio -un 43% más de placas por palé-como en el transporte -un 30% más de placas en cada porte- reduciendo el impacto por m2 de las emisiones de CO2 en el traslado de material a obra. Además, para su producción se utilizan menos recursos materiales, yeso y agua, entre otras materias primas.