El grupo Porcelanosa ha reabierto al público este miércoles todas sus tiendas en España. La multinacional cerámica sube la persiana de sus 41 tiendas nacionales con las máximas medidas de higiene y seguridad y acotará la atención al público en aquellas superficies comerciales de más de 400 m2, tal y como exige la normativa vigente. Mediante esta paulatina reactivación, la red de tiendas de Porcelanosa en España comienzan su desescalada con el horario comercial habitual.
Las tiendas reducirán su aforo al 30% y establecerán un horario específico para personas mayores de 65 años. Además, en su entrada se incorporará un punto de control con equipos de protección individual (EPI), gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas de un solo uso. Las tiendas se limpiarán tres veces al día, Respecto al mercado internacional, la firma abrió esta semana sus tiendas de Italia y Portugal adaptando sus instalaciones al reglamento de cada país. En conjunto, Porcelanosa cuenta con 1.000 tiendas alrededor del mundo y su presencia se extiende a 150 países.
El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 806 M€ en 2018, cifra que habría elevado hasta los 850 M€ durante el pasado ejercicio. Está presente en cerámica plana (a través de Porcelanosa, Venis y Urbatek ), grifería (Noken Design ), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool), piedra, mosaico y cerámica ( L'Antic Colonial ) y mobiliario de baño (Gama Decor), entre otros.