Reuben Brothers, la firma británica de private equity, real estate y debt financing, acaba de adquirir 250 hectáreas en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para levantar un nuevo complejo residencial que, según el plan parcial previsto, podría albergar 650 viviendas y un hotel. Así, 90 has de este terreno situado en la urbanización Canto Redondo han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, con lo que cerca de 147.000 m2 podrán utilizarse para la construcción de hasta 650 viviendas, mientras que otros 7.350 m2 de superficie estarían destinados al establecimiento hotelero. De momento no hay fechas previstas, pues el proyecto aún está pendiente de la aprobación definitiva del plan parcial. En este sentido, el proyecto inicial habría sido rechazado por la Comunidad de Madrid, aunque la empresa está dispuesta a realizar las modificaciones oportunas para que logre el visto bueno de las administraciones.
El terreno adquirido linda a lo largo de dos kilómetros con la costa del Embalse de San Juan, el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul en la Comunidad de Madrid. La zona de Canto Redondo alberga segundas residencias de alto standing, construidas en su mayoría en los años 90. Entre sus ilustres vecinos estivales figuran el piloto Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane o el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo.
Ha comprado más de 900 has en Baleares
Reuben Brothers suma así un nuevo proyecto en España. El pasado mes de diciembre adquirió el Hotel Pachá en Ibiza, con 57 habitaciones, a través de un acuerdo de venta y arrendamiento. Previamente, y también en Ibiza, la firma se hizo con varios terrenos en Cala Conta, Cala Bassa y Es Calo, en la costa suroeste de Ibiza, que suman cerca de 180 has. Estos terrenos albergan algunas explotaciones como el club Cala Bassa Beach Club o el restaurante Sunset Ashram, donde Reuben Brothers seguirá ejerciendo de arrendador.
Igualmente, también a finales del pasado año, Reuben Brothers se hizo con 364 has en Cala Figuera, Mallorca, que se suman a las compras previas de parcelas en Capdepera, Manacor y Arta, elevando a 815 has la superficie de terrenos que ya posee en Mallorca. Terrenos en su mayoría que albergan parajes naturales.
Reuben Brothers es un gestor de fondos de inversión controlado por los hermanos de origen indio David y Simon Reuben, que figuran entre las principales fortunas británicas, con un patrimonio que supera los 12.000 M€, según la revista Forbes