Gardenia Química, compañía castellonense dedicada a la fabricación de productos químicos, ha cambiado su razón social y desde el pasado 22 de octubre pasa a denominarse Ferro Coverlink, S.L. Hay que recordar que a finales del pasado año la firma se transformó de sociedad anónima a sociedad limitada. La compañía, que este año celebra su 25 aniversario, adopta así la denominación del grupo Ferro, holding estadounidense al que pertenece desde el año 2017. A lo largo del presente mes de noviembre la compañía irá sustituyendo la marca Gardenia por la nueva marca Ferro Coverlink en todos sus productos.
Además, la nueva Ferro Coverlink cambia su actividad y abandona el negocio de productos para el sector azulejero. A partir de ahora para el sector de construcción se dedicará a la comercialización de corcho proyectado, impermeabilizantes y microcementos. Igualmente crea una nueva línea de negocio de tintas destinada a varios sectores industriales.
Ferro Coverlink se encuentra inmersa en un potente plan de internacionalización, estando presente en mercados como Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, etc. y con unas perspectivas muy positivas de crecimiento a nivel nacional e internacional. Ferro Coverlink dispone de instalaciones productivas en Onda (Castellón). En 2019 facturó 5,50 M€ y cuenta con 26 empleados en plantilla.