Noa Boutique Hotel, en La Coruña, ha apostado por climatización por suelo radiante y geotermia Rehau. El hotel, basado en la hospitalidad y la sostenibilidad, apuesta por su tierra y el compromiso con su entorno. Con unas increíbles vistas al castillo de Santa Cruz, que se encuentra en medio del mar, su minimalista y vanguardista diseño se integra a la perfección en el paisaje de la bahía de Oleiros convirtiéndose en uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente de Galicia. Un hotel que apuesta por el aprovechamiento de energías renovables mediante la instalación de un sistema de suelo radiante con geotermia Rehau, además de intentar generar mínimos residuos plásticos y reducir el consumo de agua.
La empresa especializada en este tipo de proyectos y cliente de Rehau, Tempus instalaciones, ha instalado en este ambicioso proyecto un total de 3.000 m2 de sistema de climatización por suelo radiante distribuido en sus tres plantas; compuestas por 32 habitaciones, un restaurante, un centro de bienestar y una sala para eventos. Un sistema por suelo radiante que apostó concretamente por la utilización del tubo Rehautherm S debido a su flexibilidad, resistencia a la compresión y a las bajas temperaturas exteriores.
Asimismo, Rehau apostó por a instalación de las sondas geotérmicas RaugeoPE-Xa Green. Una sistema que permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas y de la estación del año, garantizando ahorros energéticos y económicos. Una sonda geotérmica única en el mercado, ya que no precisa de ninguna unión soldada en el pie de esta. Además, gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales. Igualmente, gracias a la capa exterior rugosa del tubo de la sonda geotérmica, el material de relleno se ajusta de forma especialmente estanca a la sonda. Por este motivo, el agua no se filtra a la siguiente capa del subsuelo a través del tubo, alcanzando así máximos rendimientos térmicos.
Con el fin de mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecer un servicio inmejorable, Noa Boutique Hotel consigue una distribución de calor y frío homogénea y controlada de temperatura gracias al excelente sistema combinado de suelo radiante y geotermia Rehau.