Loxone, especialista en automatización inteligente de edificios, y Schüco, desarrollador de soluciones de sistemas de última generación para ventanas, puertas y fachadas, han decidido unir fuerzas y saber hacer, beneficiando a ingenieros, planificadores, arquitectos, inversores y clientes en el proceso.
Schüco ha desarrollado la conexión mecatrónica TipTronic SimplySmart para combinar elegantemente la gestión de la energía, el confort, la seguridad y la automatización de edificios. La tecnología de actuador oculto permite automatizar los sistemas de correderas y ventanas de aluminio de Schüco. Con la extensión para Schüco recién desarrollada de Loxone, las ventanas y correderas Schüco TipTronic SimplySmart se puede integrar fácilmente en el sistema de automatización del edificio del fabricante. Las ventanas y puertas ahora se pueden abrir, detener, inclinar o cerrar de forma automática, por ejemplo, para mejorar la calidad del aire o si comienza a llover.
Con las extensiones Schüco se pueden integrar hasta 30 unidades Schüco. Gracias al software de configuración Loxone Config, la integración es muy sencilla de realizar y solo requiere el toque de un botón. Una vez integrado, el sistema proporciona a los administradores del edificio y clientes comodidad, conveniencia y un control óptimo de las ventanas y puertas a través de la solución inteligente de automatización. Además, si requerido, es posible incluir notificaciones sobre el grado de apertura o cierre de las unidades de ventanas o puertas.