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Somfy presenta tres novedades para aumentar las ventas del instalador

Somfy presenta tres novedades para aumentar las ventas del instalador

Somfy, especialista en la fabricación de sistemas para la gestión del hogar conectado y líder del mercado de automatismos de apertura en España según el último informe publicado por Alimarket, ha presentado sus tres grandes novedades para este año 2021 destinadas al instalador profesional. Estas novedades han sido presentadas en un evento online que, entre otros, ha contado con la presencia de Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia, en el que ha destacado "el compromiso de Somfy con sus socios comerciales y los nuevos servicios desarrollados por la compañía para potenciar la digitalización del sector".

La primera de ellas es el nuevo ecosistema Tahoma Suite, que aglutina las tres herramientas conectadas Tahoma Switch, Tahoma Pro y Serv-e-go. TaHoma Switch permitirá centralizar y conectar los productos Somfy, proporcionando a los usuarios mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. También dispondrán de una nueva app, más intuitiva, para simplificar y automatizar las rutinas diarias en la casa conectada. "TaHoma Pro permitirá a los profesionales poner en marcha las instalaciones Somfy de forma rápida, sencilla y eficiente, registrando y configurando nuevos motores con su Smartphone”, ha señalado Albert Ribas, responsable de atención al cliente de Somfy Iberia.

Además, los socios de Somfy podrán beneficiarse también de otra app, Somfy Serv-e-go, que les permitirá estar conectados con sus clientes de forma constante, controlar sus instalaciones con tal de comprobar su funcionamiento, reconfigurar los elementos y solventar incidencias a distancia.

Somfy presenta tres novedades para aumentar las ventas del instalador

Las otras dos novedades de Somfy para este 2021 tienen como objetivo ayudar a vender a las 300 empresas que participan en su programa Expert, o red instaladores y distribuidores independientes formados en las tecnologías y productos de la compañía. "Queremos apoyar a nuestros socios en el punto de venta físico y online para que lleguen a los usuarios de Somfy de forma directa", comenta César Barbezat, responsable de comunicación de Somfy Iberia.

Por un lado, Somfy ha llegado a un acuerdo con BBVA mediante el cual, los distribuidores y clientes de Somfy podrán acceder a una línea de crédito instantáneo en el mismo punto de venta. Esta iniciativa, según los responsables de la entidad financiera, se ha demostrado que puede ayudar a incrementar entre un 20 y 30% las ventas de una empresa.

Finalmente, Somfy pondrá en marcha este mismo año su Somfy Academy, con la que pretende formar a su red de experts en tres áreas principales (comercial, digital y técnica) con el objetivo final de incrementar sus conocimientos y elevar así sus ventas. Para Albert Moles, director de ventas de Somfy Iberia, "los experts podrán acceder a formaciones online en distintos ámbitos: el comercial, con tal de mejorar sus resultados de venta; el digital, para afianzar su presencia online; y el técnico, para conocer en detalle los productos Somfy, sus posibilidades y procesos de instalación”.

La nueva academia de formación contará con sesiones específicas, showroom virtuales y una aplicación como Help Me by Somfy, que recopila los manuales de todos sus productos, además de vídeos explicativos y la posibilidad de organizar videollamadas con técnicos.



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