Grupo DCC3000, central de compras y ventas de materiales de construcción, y la azulejera Valentia Ceramics repasaron los volúmenes de negocio alcanzados con los asociados del grupo, así como los objetivos para los próximos dos años. El equipo comercial de ambas partes, liderado por Miguel Ángel Ramos (director comercial de Grupo DCC 3000) y Juan Carlos Grangel (responsable comercial nacional de la fábrica), articularon un paquete de nuevas acciones conjuntas a través de las que tener aún más presencia en los almacenes asociados a la central de compras.
El acuerdo firmado entre Valentia y Grupo DCC3000 hace tres años ha fomentado un fuerte vínculo basado en la buena relación personal y profesional, dando como resultado fuertes crecimientos comerciales con los asociados. Tal y como manifiesta Miguel Ángel Ramos, “es un fabricante serio, muy competitivo y ha sido muy bien acogido nuestros almacenes. De hecho, este fabricante está ya presente en casi todas las tiendas. Duplicamos la cifra anual de negocio año tras año y para el año 2021 esperamos estar en un +40% respecto al2020”.
Son muchos los esfuerzos realizados por las dos partes. Sin duda, el acuerdo favorece directamente a los asociados. Constantemente, se realizan acciones de refuerzo de stock con soportes publicitarios por parte del grupo (posters, lonas de grandes dimensiones, publicidad en redes sociales y buscadores). Valentia ha apostado por el concepto de exposición virtual multimedia que se está implantando en los asociados con la incorporación, durante el año 2020, de 10 ambientes fotorrealistas 360º al aplicativo que tienen ya los mismos. Número que se incrementará en consonancia con el crecimiento según objetivos conjuntos durante los próximos años.
Valentia Ceramics es una empresa del grupo Azuliber con cada vez mayor presencia a nivel nacional, como así demuestra su alto nivel de implantación durante los últimos tres años.Su apuesta por la utilización de las últimas novedades en tintas y efectos de inyección digital o en el revestimiento en pasta roja con sus formatos (20x60, 30x60, 30x90, 33x100), así como su gran inversión en maquinaria y software, hace que sea la primera empresa en España en implantar el novedoso concepto Cerámica 4.0 con la adquisición del revolucionario sistema de captura de imagen Keycam, consiguiendo que sea ya todo un referente en el sector cerámico.
La implantación de las técnicas más avanzadas en sus nuevos desarrollos, con aplicaciones de colas y granillas, aportan un valor añadido a las baldosas cerámicas. Des esta manera, se consigue acabados con mejor definición de colores, volúmenes y texturas que los diferencian claramente de otros fabricantes del mismo segmento. Otra de las grandes apuestas de Valentia son los pre-cortes y los metrotile en formatos más grandes, hace que se estén consiguiendo soluciones más rápidas en los alicatados y, a su vez, más económicas para el consumidor final, destacando sus Series Borgia, Metropolitan o Denia entre otras, con una grandísima aceptación por sus clientes. Siguen a la vanguardia del sector con sus novedosos diseños en la imitación de piedras, pizarras, maderas y cementos tanto en pasta roja como en soporte porcelánico con formatos de mayor dimensión.