Abrir menú

OHL se reinventa como OHLA en su nueva etapa

OHL se reinventa como OHLA en su nueva etapa

El grupo de construcción y servicios OHL se reinventa y da el pistoletazo de salida a su nueva etapa bajo la batuta de los Amodio cambiando de nombre y adoptando la nueva denominación OHLA. Con la nueva marca y una estructura de balance fortalecida tras culminar su refinanciación y recapitalización, el grupo pretende volver a los beneficios.

La nueva OHLA nace con una cartera de cerca de 5.200 M€ y mantiene a Europa, EEUU y Latinoamérica como sus mercados estratégicos. Sus principales líneas de negocio son construcción, concesiones, industrial, servicios y desarrollos. Su objetivo para el presente 2021 pasa por alcanzar unas ventas en el entorno de los 3.000 M€, con un ebitda superior a los 80 M y una contratación de más de 3.000 M€.

El grupo acaba de cerrar de forma exitosa una ampliación de capital por importe de 37 M€ suscrita por la familia Amodio, que sustituye al holding Villar Mir como accionista de referencia del grupo, y alcanzan una participación del 26%. Además, ha fortalecido la estructura de su balance gracias a una operación que permite la extensión de los vencimientos de deuda hasta marzo de 2025 y marzo de 2026, el refuerzo de sus fondos propios en 177 M€ y la reducción del apalancamiento en 105 M€.

Durante el pasado 2020, el grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 2.830,73 M€ y un ebitda de 67,5 M, con 19.902 trabajadores a nivel mundial. Su cartera de construcción a 31 de diciembre de 2020 asciende a 4.444,7 M, equivalente a 19 meses de actividad.

OHL se reinventa como OHLA en su nueva etapa


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters