Abrir menú

Simon compra la plataforma digital de iluminación ProtoPixel

Simon compra la plataforma digital de iluminación ProtoPixel

Simon, grupo dedicado a la fabricación de material eléctrico y protección, domótica, iluminación y canalizaciones y electrónica, ha comprado el 60% del capital social de la firma barcelonesa ProtoPixel. Esta compañía es una plataforma digital que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos. Así, ProtoPixel ofrece su tecnología de control de iluminación principalmente a empresas minoristas y de hostelería que quieren "destacar, generar más afluencia y reducir los costes operativos", como señala Sebastián Mealla, su fundador y hasta ahora CEO.

La operación, que se completó el pasado mes de mayo, se ha materializado mediante una ampliación de capital de 60.000 €. El capital actual de ProtoPixel asciende a 100.000 €. Sebastián Mealla se mantiene como accionista y seguirá liderando el día a día de la compañía. ProtoPixel facturó 343.464 € en 2019, con un beneficio de 9.359 € y una plantilla de cuatro trabajadores, según sus últimas cuentas presentadas en el registro mercantil.

Según los responsables de Simon, la tecnología de ProtoPixel les permitirá "complementar y dar más valor a sus productos y soluciones". “Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, señala Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.

Con la entrada de Simon en Protopixel, esta firma podrá "acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización" para consolidar su plataforma y, entre otros objetivos, crear el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para los productos de iluminación.

Simon ya venía trabajando con ProtoPixel desde hace tiempo, colaborando en numerosos proyectos experienciales que han permitido mostrar a la sociedad el futuro de la iluminación digital y cómo la tecnología, creatividad, luz y control son el hilo conductor. De entre sus colaboraciones destacan la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021; la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún está visitable durante este mes de julio; y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn en los cuales colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.

En los últimos años la plataforma ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas y retailers como Absolut, Amazon, Audi, Desigual, HP, Mapfre o Telefónica, entre otros; por firmas de entretenimiento fuera del hogar, como Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn o CosmoCaixa; y compañías del sector de la hotelería y restauración, con empresas como Hesperia, Nobu, W Hotels o Soho House.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters