El grupo azulejero Porcelanosa refuerza su división distribuidora en casa y ha comprado el 100% de las acciones de la comercializadora castellonense Batimat. Para ello, Porcelanosa se ha hecho con la participación minoritaria que aún mantenían sus otros socios fundadores, la familia Beltrán. Así, Porcelanosa alcanza el 100% del capital y se convierte en socio único de Batimat. Esta firma es distribuidora en exclusiva de los productos del grupo para Castellón y Castilla-La Mancha, siendo parte de la división de tiendas de Porcelanosa.
Batimat obtuvo unos ingresos de 9,25 M€ durante el pasado 2020, con una plantilla de 57 trabajadores. La compañía dispone de cinco puntos de venta situados en Castellón, Vila-real, Vinarós, Albacete y Ciudad Real. El centro de Castellón, con 2.000 m2, abrió sus puertas hace tres años en el parque comercial 'Estepark'.
La división de tiendas del grupo dispone de una red de unos 44 establecimientos propios en España, así como otros 140 establecimientos distribuidores en nuestro país. El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 754 M€ en 2020, con un 73% de las ventas en el exterior, y emplea una plantilla de 4.600 trabajadores. Además de cerámica plana (a través de Porcelanosa, Venis y Urbatek), el grupo tiene presencia en grifería (Noken Design), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool), piedra, mosaico y cerámica (L'Antic Colonial) y mobiliario de baño (Gama Decor).