La multinacional almeriense Cosentino continúa con su proceso de expansión en Norteamérica y la apuesta por su nuevo modelo de showroom “City”, con la apertura de una nueva instalación de este tipo en la ciudad estadounidense de Atlanta. Se trata del sexto espacio de estas características que la compañía abre en Estados Unidos, tras los de Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles y Chicago, este último abierto el pasado septiembre. Además, eleva a un total de 18 los que tiene distribuidos por todo el mundo.
El nuevo “City” de Atlanta, ubicado en el distrito Buckhead Village y con una superficie de casi 400 m2, sigue el nuevo concepto 2.0 de estos showrooms, donde la digitalización y la aplicación de la tecnología juegan un papel esencial.
Norteamérica es uno de los mercados más importantes para la firma española, donde dispone en conjunto de cerca de 70 infraestructuras propias, con 45 “Cosentino Centers” o almacenes de servicio integral (39 en EE.UU. y 6 en Canadá); 8 “Cosentino Citys” (6 en EE.UU. y 2 en Canadá), a los que hay que añadir 12 fábricas de transformación y elaboración de superficies y 3 hubs logísticos.
Grupo Cosentino logró una cifra de negocio de 1.078 M€ durante el pasado 2020, de los que 970 M se lograron en el exterior, y dispone de una plantilla conjunta de 4.740 trabajadores en todo el mundo.