El grupo belga Los Menceyes impulsa su expansión en la isla de Tenerife, donde se ha hecho con suelo para desarrollar un nuevo complejo turístico y hotelero. En concreto, Los Menceyes Properties ha adquirido en la localidad de Guía de Isora, en la población de Playa San Juan, unos terrenos de 151.982 m2 de superficie y una edificabilidad de 58.439 m2, incluidos en el plan parcial Costa San Juan, que ha comprado a la gestora catalana Mimeisa Asset Management por un importe de 20 M€, según ha hecho público la propia Mimeisa. Allí, el grupo belga planea levantar un proyecto que incluye la construcción de dos hoteles de lujo, que dispondrán de 24.000 m2 y de 19.700 m2, respectivamente, y sumarán 550 habitaciones, con 1.100 camas, y albergará también unas 100 viviendas, equipamientos y áreas comerciales y de hostelería. En total, la inversión podría elevarse otros 80 M€.
Jaume Roig Hernando, director de Real Estate en Mimeisa Asset Management destaca que "la operación ha sido todo un éxito. Para Mimeisa era un activo perfecto para aumentar su valor y liquidez mediante el desarrollo urbanístico, la aprobación del plan parcial, la licencia ambiental o el proyecto de urbanización. Una vez obtenidos estos objetivos, y con la posibilidad de empezar a construir en el corto plazo, al grupo Los Menceyes le encajó el proyecto a la perfección". En este sentido, la previsión es iniciar las obras este mismo otoño, con el objetivo de que el complejo pueda comenzar a operar antes de finalizar 2023.
Cuarto proyecto en Tenerife
Los Menceyes, que cuenta con oficinas en Palm Mar, perteneciente al municipio de Arona, suma así su cuarto proyecto en Tenerife, donde está promoviendo casi 300 viviendas. Así, está desarrollando 'Infinity I Seafront Luxury Residence', que dispondrá de 36 apartamentos de lujo de 2 y 3 habitaciones, que se sumarán a las villas que integran 'Infinity I Seafront Luxury Villas', finalizado en 2019; 'Colinas de los Menceyes', que contará con 128 apartamentos de lujo situados junto a la reserva natural La Rasca, repartidos en cuatro edificios, de 16 viviendas cada uno, que se están levantando en dos fases, y 'Jardines de los Menceyes', que ofrecerán 132 apartamento, igualmente distribuidos en cuatro edificios y desarrollados en dos fases.
Los Menceyes es un grupo belga de origen familiar que desembarcó en Tenerife en la década de 1990, con el diseño y construcción de sus primeras villas de lujo en la costa de Palm Mar, cuyos compradores fueron principalmente clientes de habla neerlandesa.