Kaldewei, la compañía dedicada a soluciones para el cuarto de baño, ha empezado a elaborar productos de acero vitrificado con bluemint Steel, el acero ecológico de Thyssenkrupp que reduce las emisiones de CO2 en un 70%. De esta manera, inaugura una nueva era del diseño sostenible de los cuartos de baño y se suma a una de las principales ambiciones climáticas de la COP 26: rebajar los niveles de CO2 a nivel industrial.
Thyssenkrupp Steel presentó su nueva línea de productos de acero bajo en CO2 el pasado mes de octubre. Sus nuevos aceros Bluemint ofrecen un ahorro real y constatable del CO2 en los procesos de los altos hornos, suponiendo la producción de un modo climáticamente neutro.
Esto ofrece a Kaldewei la posibilidad de equipar sus proyectos sostenibles con soluciones para el cuarto de baño elaboradas en acero vitrificado de alta gama, además, son totalmente reciclables.
Joel Velásquez, Director General para España y Portugal de Kaldewei, destaca “bluemint Steel nos ofrece la certeza de recurrir a un acero de la máxima calidad y que ha generado menos CO2. Este acero reducido es imprescindible para cumplir nuestros objetivos climáticos recogidos en nuestros Science Based Targets y basados en los acuerdos de París”. La empresa alemana Kaldewei ofrece en su gama de productos bañeras, platos de ducha y lavabos, así como sistemas de montaje para proyectos y propietarios privados.