La multinacional almeriense Cosentino continúa con su proceso de expansión y ha abierto una nueva tienda tipo City fuera de nuestras fronteras. En concreto, la firma ha inaugurado su primer City en Japón, en su capital Tokio. Con más de 300 m2 de superficie, el showroom está ubicado en el barrio de Minami Aoyama y supone un importante hito para la evolución de la multinacional en la región Asia-Pacífico, entrando por primera vez con activos propios en el mercado japonés.
Cosentino desembarcó por primera vez en la región en 2014, con un primer showroom en Singapur, que ha sido reinaugurado este mismo año. Singapur dispone asimismo de un importante Center, actuando por tanto como hub logístico y sede central de la compañía para esta región. Por otro lado, Cosentino cuenta con otro Center en Kuala Lumpur (Malasia) abierto en 2019. Hasta el momento, en Japón la firma disponía solo de un operador logístico, por lo que este showroom supondrá un notable avance en los planes de crecimiento de Cosentino en este mercado.
Cosentino sigue así con su expansión internacional que en este primer semestre del año se ha saldado con las inauguraciones de Estocolmo y París y las reaperturas de Singapur y Nueva York. En conjunto, Cosentino cuenta con 18 “Centers”, 21 “Citys”, 4 hubs de distribución (3 en EE.UU. y 1 en Australia) y 5 operadores logísticos, a los que suma los 12 talleres de elaboración en EE.UU. En 2021 ha constituido la nueva Cosentino Distribución para hacerse cargo de esta rama de negocio.
Grupo Cosentino logró una cifra de negocio de 1.401 M€ durante el pasado 2021, de los que 1.303 M se lograron en el exterior, y dispone de una plantilla conjunta de 5.425 trabajadores en todo el mundo. El grupo lidera claramente el sector de piedra natural en España, muy por delante de cualquiera de sus competidores.