Salicru, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de electrónica de potencia, está levantando un segundo almacén logístico. En concreto, la empresa ha iniciado las obras de construcción de un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera (Barcelona), para aumentar su capacidad logística y potenciar la red de distribución de sus productos.
Con una inversión inicial de 4 M€ y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, este nuevo edificio dispondrá de una superficie de 4.400 m2 y tendrá capacidad para albergar unos 9.500 palets con productos preparados para su distribución a los mercados nacionales e internacionales. La construcción de este nuevo almacén liberará 1.500 m2 del centro productivo, un espacio que se destinará a ampliar la zona de producción.
El objetivo de esta nueva instalación, que estará en pleno funcionamiento en la próxima primavera, es complementar las actuales instalaciones del almacén número uno con una capacidad de 3.000 palets. En su conjunto, las instalaciones de Salicru ocupan una superficie de 18.000 m2, que acogen las actividades productivas, comerciales, técnicas y corporativas, además de las de connected software y desarrollo e investigación.
Salicru logró generar ventas de 63,08 M€ durante el pasado 2021, con una plantilla de 242 trabajadores.