Brico Depôt acaba de estrenar su marketplace, que está operativo en España y Portugal desde el pasado fin de semana. La nueva plataforma, que se integra dentro de su ecommerce, pondrá a la venta más de 20.000 referencias de material de construcción, reformas y bricolaje durante los primeros meses que complementarán a las gamas propias de la compañía, todas ellas seleccionadas por un equipo de expertos para asegurar que cumplen con los criterios de calidad, responsabilidad y bajo precio que rigen la compañía. Además, Brico Depôt anuncia que este nuevo canal de venta ofrece "la comisión más baja del mercado".
El marketplace se ha hecho realidad tan solo tres meses después del anuncio de su lanzamiento por parte de la filial de Kingfisher el pasado julio. En este sentido, Sandra Zárate, directora digital en Brico Depôt Iberia, afirma que "acabamos de estrenar uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Nos encontramos ante un consumidor que demanda tener a su disposición todos los productos necesarios para realizar sus proyectos con la mejor relación calidad-precio. Este lanzamiento supone un paso en firme en nuestra apuesta por la omnicanalidad que a su vez nos proporcionará agilidad en el proceso de entrega, así como una mayor oferta de productos para garantizar la elección que el consumidor necesita".
¿Cómo funciona el nuevo marketplace de Brico Depôt?
En cuanto al funcionamiento, las compañías interesadas en vender sus productos a través del marketplace deberán rellenar un formulario, que se encuentra a disposición en la propia plataforma. A continuación, subir sus productos y catálogos al marketplace, para sumarlos a la oferta de la plataforma. Todo el proceso será guiado por un equipo de soporte y suele estar listo en unos cinco días laborables. Las propias compañías se harán cargo tanto de la venta como de los envíos, con el objetivo de controlar así mejor sus márgenes de rentabilidad. Por su parte, Brico Depôt cobrará un coste fijo de suscripción mensual y otro que dependerá del tipo de producto que se incorpore a la plataforma.
Con esta nueva apuesta, Brico Depôt continúa avanzando en su proceso de digitalización que inició con la puesta en marcha de su tienda online, integrando los servicios de entrega a domicilio, Click & Delivery, a través de sus tiendas, y el servicio de Click & Collect, de recogida en tienda en 30 minutos. Posteriormente, desarrolló también la app de compra Brico & Go, e implementó la herramienta de videochat en su ecommerce. La firma espera que el nuevo marketplace aporte el 25% del total de ventas online. Brico Depôt Iberia, que reparte 31 tiendas en la península Ibérica, 28 en España y tres en Portugal, alcanzó ventas de 428 M€ en su último ejercicio, cerrado en enero de 2022, un 23,2% más que el año anterior y la mejor de la historia de la compañía en el mercado ibérico. Además, su canal ecommerce creció un 90%.
Puede consultar aquí todas las tiendas de Brico Depôt en España.