El grupo Porcelanosa acaba de inaugurar una nuevo establecimiento en Valencia, dentro de la estrategia de la compañía por desplazar sus showrooms hasta el centro de las ciudades, para acercar a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, las diferentes posibilidades que ofrece Porcelanosa.
La nueva tienda de Porcelanosa dispone de 1.200 m2 de superficie y se ubica en el centro de la ciudad, en la antigua Galería Jorge Juan. El establecimiento se divide en cuatro espacios, tres de ellos son viviendas, el cuarto simula el hall de un hotel y la barra de un restaurante, y además dispone de una zona técnica destinada a los profesionales. El diseño de la nueva tienda ha sido realizado por el estudio de arquitectura Janfri & Ranchal, ejecutado por la constructora BMF.
Con esta nueva tienda la firma suma tres tiendas propias en la provincia de Valencia, ya que dispone de otros dos establecimientos en las localidades de Albuixech y Sedaví. Por otra parte, esta apertura se suma a la que Porcelanosa realizó hace unas semanas en Madrid, en la avenida Concha Espina, frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, y unos meses antes en la ciudad de Barcelona.
En conjunto, la división de tiendas de Porcelanosa dispone de una red de 44 tiendas propias en España, que suman 213.000 m2 de superficie conjunta. El grupo Porcelanosa, que cuenta también con una red de tiendas en el exterior, consolidó una facturación de 810 M€ en 2021 y emplea una plantilla de 4.600 trabajadores.