Mobalpa, cadena francesa especializada en muebles a medida de cocina, baño y almacenamiento, apuesta por España como país prioritario para impulsar su expansión internacional. Así, la firma planea estrenar al menos cinco tiendas franquiciadas durante este año 2023, que se repartirán previsiblemente por el norte peninsular, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía, destinos prioritarios en su estrategia de crecimiento.
Todas ellas se sumarán a las 11 que ya localiza Mobalpa en nuestro país, de las que tres abrieron sus puertas durante 2022. En concreto, Mobalpa se instaló el año pasado en Bilbao (Gran Vía), Madrid (Ríos Rosas) y en Girona (barrio del Eixample Sud). El objetivo es alcanzar los 25 establecimientos en 2025.
Mobalpa, que comercializa en exclusiva los muebles de cocina, baño y almacenamiento del hogar que fabrica el grupo Fournier, cuenta con 278 puntos de venta repartidos además de en España, en Francia, donde dispone de 235 tiendas, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Noruega. La firma, que da empleo a 2.000 trabajadores, cerró 2022 con una facturación de 486 M€ y 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida han supuesto más del 86% de sus ventas. Los planes estratégicos de Mobalpa a nivel global también son muy optimistas, puesto que prevé inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año 2023 y rozar los 500 M€ en ventas. Ya para 2026, el objetivo de la compañía es abrir 50 nuevos puntos de venta, en Francia y en el extranjero. Los responsables de la cadena también han anunciado una inversión de 83 M€ para este 2023. En cuanto al mercado español, Mobalpa alcanzó una facturación de 9 M€ en 2022, un 16,9% más que en 2021 y sus tiendas ya logran un volumen de negocio de 1 M€ (sin IVA) de media.