Salicru, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de electrónica de potencia, impulsa su presencia en el mercado Ibérico. En concreto, la firma ha cambiando su sede en Portugal, trasladándola a Malveira, en el distrito de Lisboa. El objetivo de este cambio es mejorar la presencia de productos de electrónica de potencia y consolidar la marca en el país vecino. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de más de 500 m2.
Salicru tiene presencia en Portugal desde hace 35 años, con equipos técnicos y comerciales. Además, ha proporcionado sus soluciones a clientes como Inditex, Siemens o Mediapro, a los que ha suministrado sistemas de alimentación ininterrumpida ((SAI/UPS), estabilizadores, rectificadores y transformadores.
En España, la empresa dispone de una planta de 15.000 m2 de superficie en Santa María de Palautordera (Barcelona) y delegaciones comerciales en Alicante, Bilbao, Gijón, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza. A nivel internacional, cuenta con filiales comerciales en China, Francia, Hungría, Marruecos, México, Perú, Dùbai, Miami y el país anteriormente mencionado, Portugal. Aproximadamente el 50% de sus ingresos proviene del sector de la construcción, mientras que el 50% restante proviene de los sectores energético, industrial e informático.
Según sus últimos datos publicados, Salicru logró generar ventas de 63,08 M€ durante el 2021, con una plantilla formada por 242 trabajadores. Asimismo, la compañía forma parte del Grupo Cofme, junto con los fabricantes españoles de material eléctrico Celo, Daisalux, Saci, Sodeca, Sofamel y Solera.