Würth España, filial española de la multinacional alemana Würth, dedicada a la distribución y comercialización de herramientas y productos para diversos sectores industriales, ha anunciado la apertura de un nuevo punto de venta en el país. En concreto, el establecimiento se encuentra en el polígono industrial Villa de la Azaña, situado en la avenida de la Industria número 175, en Numancia de la Sagra (Toledo). Este nuevo centro brinda a los clientes acceso a más de 3.000 referencias del catálogo de Würth, en un espacio de 330 m2. Asimismo, en el mes de mayo, Würth inauguró otro punto de venta ubicado en el polígono industrial La Cometa, en la Calle Teixidors número 16, en El Vendrell (Tarragona). Dicho espacio cuenta con una superficie de 260 m2.
Con estas aperturas, Würth consolida su presencia en todas las comunidades autónomas de España, incluyendo las Islas Baleares, donde cuenta con 148 autoservicios. La compañía se dedica principalmente a la distribución directa de herramientas, productos y servicios a profesionales de diferentes sectores como la automoción, vehículo industrial, metal, instaladores, mantenimiento, madera, agricultura y construcción. Su sede principal se encuentra en Palau-Solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona.
Según sus últimos datos presentados, Würth España pudo generar ingresos por un total de 348,25 M€, con una plantilla formada por 2.704 trabajadores. A nivel mundial, Würth ha alcanzado ventas consolidadas de 17.100 M€ en el mismo período, empleando a un total de 83.183 trabajadores en todo el mundo.