EiDF Solar, una de las principales compañías especializadas en la instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico en pequeñas y medianas empresas, tal como mostraba el primer informe sobre este tipo de instaladoras de Alimarket, ha reforzado su estrategia operativa con la apertura de una nueva delegación en Madrid. Esta apertura respaldará su presencia "tanto en las obras que lleva a cabo como en su actividad comercial", según señalan los responsables de la firma.
Las nuevas instalaciones se ubican en el Polígono Industrial San José de Valderas del municipio de madrileño de Leganés, cuentan con 609 m2 de superficie construida, en una parcela de 756 m2. Con esta apertura EiDF Solar suma 12 delegaciones en toda España.
Cambia su filial en la zona centro
Por otra parte, esta nueva apertura coincide con el cambio de su filial en la zona centro. Así, la sociedad Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico CLYM, S.L., que hasta entonces tenía su sede en Cuenca, ha trasladado su domicilio a las nuevas instalaciones de Leganés, al tiempo que adoptaba su nueva razón social que pasa a ser Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico Madrid, S.L.
En 2022, debido al incremento de la demanda industrial de autoconsumo energético renovable, la compañía trabajó en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos, la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional. Este incremento de la actividad ha impulsado el empleo en EiDF Solar y la compañía ha creado ya 240 empleos directos, un 45% más que los de 2021, y unos 500 indirectos.
Al cierre del tercer trimestre de 2022, la compañía facturó 315,54 M€, con un incremento del 932%, un ebitda de 46,86 M€ y una plantilla que supera los 200 trabajadores.