Leroy Merlin sigue avanzando en su proyecto para levantar un parque comercial en la localidad tinerfeña de Adeje. Así, el proyecto, denominado Adeje Shopping y que se desarrolla por fases, se encuentra actualmente concluyendo la construcción de la primera de ellas, que abrirá sus puertas antes de finales de este año 2023. Actualmente, la compañía líder en acondicionamiento del hogar ha comercializado ya el 95% de los 33.000 m2 construidos de que dispone esta primera fase.
En este sentido, el futuro Adeje Shopping cuenta ya con contratos firmados con operadores como Hiperdino, MediaMarkt , Decathlon, Kiabi, McDonald's, Kiwoko, Merkal, Bed's, Burger King y Popeye’s. El proyecto también albergará una estación de servicio Repsol. La mayoría de estos operadores estrenarán sus establecimientos antes de finales de año, si bien alguna de las enseñas lo harán durante el primer trimestre de 2024. Así lo ha informado Leroy Merlin a miembros del equipo municipal de Adeje este jueves, en una reunión conjunta a la que también han asistido los responsables de desarrollo de los distintos operadores comerciales.
Adeje Shopping está ubicado en la turística Villa de Adeje, en la zona Barranco Las Torres en una parcela de más de 365.000 m2 y con una superficie total construida de 68.300 m2. A esta primera fase seguirá una posterior, que ofrecerá 18.700 m2 se Superficie Bruta Alquilable (SBA), cuya finalización se espera entre 2024 y 2025. Leroy Merlin dio el pistoletazo de salida a esta actuación comercial con la inauguración en 2021 de una gran superficie, de 11.000 m2. Ya a finales de 2022 se instaló también un restaurante McDonald’s.
Una vez concluidas las diferentes fases de Adeje Shopping, el proyecto supondrá una inversión de 120 M€ y generará más de 1.500 puestos de trabajo. De ellos, 620 corresponden a la primera fase del parque comercial, que pondrá en marcha este año.
Filial del grupo galo Adeo junto a Obramat, Leroy Merlin está desarrollando un plan de inversiones valorado en 415 M€ que ejecutará durante los próximos tres años. La distribuidora, que reparte 137 puntos de venta en España, alcanzó una facturación de 3.328 M€ en 2022, un 14,4% más que el año anterior, con beneficios de 133 M€.
Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.