Abrir menú

Sika compra la fabricante peruana Chema

Sika compra la fabricante peruana Chema

La multinacional Sika, que tiene una significativa presencia en España, ha acordado adquirir el fabricante de materiales para colocación de baldosas que opera bajo la marca Chema en Perú. La adquisición fortalece la posición de Sika en el mercado de morteros de rápido crecimiento y brinda importantes oportunidades de venta cruzada a través de una mayor presencia en el canal de distribución. Además, amplía significativamente la huella de fabricación de Sika. En 2022, el negocio que se adquirirá generó unas ventas de 50 M CHF y cuenta con cuatro plantas de fabricación y siete almacenes para alcanzar una cobertura nacional. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades antimonopolio locales.

Chema es una empresa familiar de alto desempeño con marcas sólidas y bien establecidas en el mercado peruano de morteros. La empresa ofrece una amplia gama de adhesivos para baldosas, lechadas para baldosas, así como otros productos complementarios reconocidos por su alta calidad y facilidad de aplicación. Chema tiene una fuerte presencia en el canal de distribución que atiende a centros del hogar, constructoras, ferreterías y minoristas más pequeños. La amplia y leal base de clientes valora la eficiente organización logística y la fiabilidad del suministro junto con una oferta de productos de primera calidad.

La adquisición acelera el desarrollo del portafolio de acabados de construcción de Sika y fortalece significativamente su presencia en el canal de distribución en Perú, brindando interesantes oportunidades de venta cruzada para productos complementarios como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos impermeabilizantes. La huella de fabricación de Chema complementa perfectamente la de Sika Perú. Con la presencia combinada, Sika tendrá una cobertura de fabricación a nivel nacional que mejorará su capacidad para atender y suministrar a los clientes

Durante el primer semestre de este ejercicio 2023, Sika logró aumentar las ventas a 5.345,5 M CHF (+1,8%), lo que en moneda local corresponde a un crecimiento de las ventas del 7,9%. Excluyendo los efectos extraordinarios, el EBIT aumentó hasta 749 CHF, frente a los 701,6 M CHF del primer semestre de 2022. Si se incluyen los efectos extraordinarios, el EBIT ascendió a 660,4 M de CHF (primer semestre de 2022: 841,9 M de CHF).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters