Schneider Electric, compañía dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado este 4 de septiembre el nombramiento de Gwenaelle Avice-Huet como Executive Vice-President Europe Operations (vicepresidenta ejecutiva de operaciones en Europa). En su nuevo cargo, sucediendo a Philippe Delorme —quien perseguirá otros intereses fuera de la compañía—, será responsable de toda la cartera de negocios de Schneider Electric a través de Europe Operations, representando la contribución de la compañía en el desarrollo de la agenda de la UE para acelerar la transformación sostenible y digital de Europa.
Avice-Huet se incorporó a Schneider Electric en 2021 como Senior-Vice President of Corporate Strategy, antes de entrar a formar parte del Comité Ejecutivo como Chief Strategy and Sustainability Officer. Antes de unirse a la compañía, la profesional trabajó en ENGIE (anteriormente GDF SUEZ) en varias posiciones, desde Senior Vice-President of European and Regulatory affairs hasta liderar el negocio de energía renovable. En su último cargo formó parte del Comité Ejecutivo de ENGIE, siendo Directora General de ENGIE Norteamérica y responsable de la Línea de Negocio Global de Energías Renovables.
La nueva Executive Vice-President Europe Operations de Schneider Electric es licenciada en física y química por la École Normale Supérieure Paris-Saclay, tiene un diploma de posgrado en química molecular por la École Polytechnique de Francia y es ingeniera por el Corps des Ponts et Chaussées. Comenzó su carrera en el Centro Nacional Francés de Investigación Científica y en la Comisión Francesa de Energía Atómica sobre energía nuclear, antes de incorporarse al Banco Mundial en Washington D.C. como consultora. Avice-Huet también trabajó al servicio del Primer Ministro francés en laSecretaría General de Asuntos Europeos, como responsable de asuntos de energía y competitividad, y como asesora sobre energía y cambio climático de varios ministros.
Schneider Electric cuenta con presencia en España principalmente a través de la sociedad Schneider Electric España, dedicada a la fabricación de material eléctrico y control industrial, siendo otras compañías del grupo Schneider Electric IT Spain y Manufacturas Eléctricas. A nivel mundial, el grupo factura cerca de 27.000 M€ anuales, contando con 200 centros de producción y más de 144.000 empleados.