Roca acaba de ampliar su red internacional de galerías con el primer espacio de este tipo en Latinoamérica. Para ello, ha elegido Brasil y en concreto, la ciudad de São Paulo, donde ha inaugurado el 15 de septiembre un nuevo Gallery, que refuerza su posición como líder mundial en el ámbito del baño. Diseñadas por la conocida arquitecta brasileña Fernanda Marques, las instalaciones se encuentran situadas en la Avenida Brasil, una de las más concurridas de la metrópoli carioca, y cuenta con una superficie de 1.300 m2, repartida en tres bloques distintos. Cada bloque está diseñado para encarnar la esencia de las reconocidas marcas del Grupo Roca en Brasil: Roca, Celite e Incepa. El proyecto se distingue por su profunda conexión con la naturaleza y el paisaje urbano circundante, para lo que ha contado con el diseño de paisajista Alex Hanazaki, que capta el espíritu vibrante y diverso de la naturaleza brasileña.
La decisión de establecer este nuevo Gallery en São Paulo estuvo influida por varios factores. Además de su proximidad a la primera fábrica de la compañía en Jundiaí (dentro del estado de São Paulo), la ciudad, la mayor de Latinoamérica, tiene un atractivo estratégico como centro económico y cultural, ocupando el primer lugar tanto en el mercado comercial como en el inmobiliario, según una encuesta realizada el año pasado por Urban Systems. "La innegable importancia económica, social y cultural de la ciudad, junto con su destacado papel en los campos de la arquitectura y el diseño, convierten a São Paulo en el epicentro de las tendencias emergentes", señala Sergio Melfi, Director General de Roca Brasil.
Con esta nueva galería, continúa desarrollando el concepto que concibió en 2009 como un lugar que alberga exposiciones, debates y eventos que reflejan los valores de la marca, e incluye una sección dedicada a mostrar las últimas innovaciones desarrolladas por la multinacional. Convirtiéndose así en un punto de encuentro y canal de comunicación e interacción entre arquitectos, diseñadores y público en general. Suma además su séptimo espacio de estas características, tras los que localiza en en Barcelona y Madrid (España), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido) y Shanghai y Beijing (China). Roca obtuvo ventas de 2.092 M€ en 2022, de las que cerca de un 90% proviene de su negocio internacional.