Abrir menú

Himoinsa estrena una nueva fábrica especializada en torres de iluminación

Himoinsa estrena una nueva fábrica especializada en torres de iluminación

Himoinsa, grupo de origen murciano especializado en el diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, ha puesto en marcha su tercer centro productivo en España. Así, la firma ha estrenado una fábrica de 5.000 m2 en la localidad de Balsicas, perteneciente al municipio de Torre Pacheco, en Murcia. Estas nuevas instalaciones están especializadas en la producción de torres de iluminación, de las que cuenta con una capacidad de 7.000 unidades anuales, y otras 2.000 de sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías, para lo que han incorporado las últimas tecnologías.

Con esta nueva planta, Himoinsa refuerza la política de segmentación de producto y la estrategia de electrificación que está llevando a cabo en los últimos años. Así, la compañía apuesta por ofrecer soluciones sostenibles que convivan con su oferta de sistemas tradicionales de generación de energía (gas y diésel), aunque gana mayor presencia en el porfolio de producto Mobile Power, se mostrará de forma trasversal y progresivamente en todas sus unidades de negocio; On Site, Power Solutions y Telecom Power. Además, la firma avanza en su crecimiento en el mercado de torres de iluminación, en el que aspira a convertirse en un referente líder en el mercado global.

Las nuevas instalaciones se suman a las que Himoinsa localiza en su cuartel general de San Javier (Murcia), en el que dispone de sendas plantas especializadas en el tratamiento de metales, que este mismo año ha mejorado con la incorporación de paneles solares en las cubiertas, con una potencia total de 550 kW que permiten reducir las emisiones de CO2 hasta 250.000 kg al año. En total, la fabricante reparte ya nueve centros productivos, entre Europa, donde localiza además de las fábricas españolas, otro en Francia; América (Estados Unidos, Argentina, Brasil) y Asia (India y China), a los que hay que añadir otras 12 filiales comerciales, con presencia en más de 130 países. Controlada por la multinacional japonesa Yanmar, que cuenta con el 70% de su capital, Himoinsa alcanzó una facturación de 350 M€ en 2022, cifra que prevé elevar hasta los 400 M€ al cierre del presente 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters