Con motivo de su vigésimo aniversario en España, Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, muestra su lado más solidario a través de la Fundación Brico Depôt Iberia, y realiza un total de 14 donaciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro enfocadas en diferentes colectivos en situación de riesgo. Esta acción, que beneficiará a más de 1.350 personas, se basa en el objetivo de la Fundación de ayudar a mejorar hogares y centros comunitarios con el fin de garantizar condiciones seguras y aportar confort a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Bajo esta premisa y en el marco de la celebración del veinte aniversario, la compañía activó un challenge interno para que los embajadores de la Fundación Brico Depôt propusieran con qué entidades locales les gustaría colaborar. Gracias a este modelo participativo para la elección de las ONG’s y asociaciones ha sido posible colaborar con organizaciones ubicadas en Sevilla, Valencia, Viana (Navarra), Barcelona, Madrid, Pamplona, Zaragoza y Toledo. Los embajadores de la fundación, colaboradores de Brico Depôt, más allá de proponer los proyectos se convierten en el contacto local para las asociaciones. Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, señala que “la acción social forma parte de nuestro ADN; es todo un orgullo comprobar la implicación de nuestros colaboradores en esta iniciativa, ver sus propuestas, su tesón y su interés por contribuir localmente”.
En relación con el tipo de entidades, la elección de forma conjunta ha permitido diversificar y establecer relaciones con organizaciones enfocadas a colectivos muy distintos. Por ejemplo, desde la tienda de Brico Depôt Sevilla Sur se han implicado con la Asociación Entre Amigos de Sevilla, que trabaja por la dignificación de las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla desde 1985, y con la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, creada en el año 1977 con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer a través del desarrollo de programas de intervención dirigidos a mujeres en situación de violencia de género y a mujeres en situación de prostitución y explotación sexual, así como atención directa a sus hijos e hijas, entre otros. Desde la tienda de Brico Depôt Alzira se ha colaborado con la Fundación Sants Patrons que ofrece hogares de acogida a menores de edad en situación de vulnerabilidad; mientras que desde la sede central han elegido colaborar con la Fundación Boscana, entidad ubicada en Barcelona que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.
Rocío Vidarte Salgado, coordinadora en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, comenta: “Desde la Delegación en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, queremos agradecer a la Fundación Brico Depôt su colaboración solidaria a nuestra causa. Sin su ayuda, no hubiera sido posible ampliar espacios y mejorar la atención a las mujeres en situación de violencia de género y prostitución que acuden a nuestra sede. Ahora disponemos de una amplía terraza donde podemos atender a más mujeres junto con sus hijos, celebrar reuniones, actividades corporales y mucho más. Estas colaboraciones demuestran que, con la implicación de toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género, podemos mejorar la vida de las mujeres y conseguir un mundo más justo e igualitario.”