El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el estudio que marcará el rumbo del proyecto para levantar un nuevo centro comercial en la zona este de la ciudad y en las proximidades de la urbanización Colinas del Limonar. Así, tras un año aproximadamente desde la presentación inicial de su diseño, el centro comercial planificado en El Mayorazgo, en las proximidades de una de las zonas residenciales exclusivas de la Costa del Sol, donde se están desarrollando más de 1.000 viviendas de alto nivel, avanza hacia su ejecución. El primer paso lo ha dado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, que ha aprobado inicialmente el estudio detallado que regirá el desarrollo del complejo comercial, bajo la gestión de Suba, promotora del Grupo Sinerba.
La superficie total a edificar alcanza los 4.615 m2, con una altura máxima proyectada de planta baja más dos niveles. Además de las áreas comerciales, que albergarán diversas marcas en sus 4.655 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), el complejo incluirá un estacionamiento con capacidad para 139 vehículos y puntos de recarga. En total, el proyecto absorberá una inversión de 12,5 M€.
La elección de la parcela para este nuevo centro destaca por su ubicación estratégica, pues se trata de una zona ya consolidada con dos áreas residenciales de alto poder adquisitivo en la ciudad de Málaga: Mayorazgo y Limonar Alto, con un acceso rápido y directo desde la autovía A-7, asegurando un constante flujo de vehículos.