Suba, promotora inmobiliaria del Grupo Sinerba, ha iniciado la promoción de un nuevo parque comercial y deportivo en Granada, para lo que acaba de obtener la aprobación inicial del Estudio de Detalle redactado sobre su solar, por parte del ayuntamiento de la ciudad.
El proyecto se ubicará sobre el suelo que ocupa actualmente, de forma parcial, el depósito municipal de la grúa en Camino de Purchil, junto a la GR30, frente a las barriadas del Distrito de Ronda y rodeado de varios colegios e institutos, la sede de la Policía Local y otras instalaciones públicas y privadas, como la proximidad de los recintos universitarios. El futuro parque dispondrá de 8.443 m2 de superficie edificable comercial y de 5.114 m2 de edificabilidad máxima para el uso deportivo. Asimismo, contará con 197 plazas de aparcamiento en superficie y 200 plazas en subterráneo.
En cuanto a los plazos, el proyecto se encuentra en fase de comercialización con los distintos operadores que este espacio albergará, el cual incorporará un supermercado y varias unidades de medianas superficies comerciales, un gimnasio y zonas de servicios, ocio y restauración. Las previsiones de Suba pasan por comenzar las obras del complejo en el segundo trimestre de 2024 y abrir al público en el último trimestre de 2025.
Este parque forma parte de los siete proyectos comerciales que la compañía tiene en diferentes procesos de promoción para los próximos tres años, a los que prevé dedicar una inversión superior a los 250 M€. Entre estos proyectos destaca el centro comercial Mayorazgo, en la capital malagueña, que levantará en la zona este de la ciudad y en las proximidades de la urbanización Colinas del Limonar, cuyo estudio recibió la aprobación del Ayuntamiento de Málaga en diciembre. Además, en noviembre finalizó un edificio comercial en Cártama (Málaga) operado por Burger King, en cuya ejecución también ha participado la constructora del grupo Bilba. Este restaurante es el primer operador del parque comercial de proximidad que desarrolla en la localidad.