Las láminas impermeables de Renolit Alkorplan han participado en el proyecto del nuevo velódromo Heusen-Zolder, una flamante instalación deportiva en Bélgica para ciclismo de pista al más alto nivel. La empresa participó en el trabajo de implementación en la cubierta de la estructura para asesorar a uno de sus clientes, Tectum Group.
Este proyecto era muy complejo, tanto por su tamaño como por sus exigencias de tiempo. La instalación fue diseñada para convertirse en un referente, tanto para el deporte nacional como para el internacional, combinando un aspecto estético y agradable con una gama de servicios para atraer atletas de todo el mundo.
El Velódromo Heusen-Zolder fue concebido para ser, de hecho, mucho más que una pista de ciclismo: la estructura alberga, también, un espacio de fitness, una sala equipada para gimnasio y un laboratorio de rendimiento (para la educación, entrenamiento y preparación de la élite deportiva). Tectum Group estuvo a cargo del área de cubierta de 9.500 m2 y escogió confiar en las láminas de cubierta Renolit Alkorplan, tanto por su alcance innovador como por su experiencia técnica. El Velódromo Heusen-Zolder, inugurado en 2023, ya es un referente para el ciclismo a nivel internacional y está preparado para albergar los Campeonatos europeos de Pista en 2025 y 2028.