La compañía inmobiliaria madrileña iKasa ha implantado la semana laboral de cuatro días, cerrando sus oficinas todos los viernes del año y considerándolos días no lectivos. Con la puesta en marcha de esta medida, la empresa se convierte en pionera en el sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid.
Según Haryán Rodríguez, CEO de iKasa, “El cierre de la oficina todos los viernes del año es una medida innovadora, que nos convierte en una empresa pionera en nuestro sector. Esta iniciativa tiene como meta aumentar la productividad y potenciar el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados”.
La puesta en marcha de esta medida, a partir del próximo mes de febrero, no alterará las condiciones laborales de los empleados, que no verán reducido su sueldo, ni tampoco se ajustará su horario.
La empresa ya puso en marcha el pasado año una prueba piloto en la que se alternaban semanas laborales de cuatro y de cinco días. Tras la evaluación de los resultados positivos que se han logrado con la puesta en marcha de esta medida, la compañía ha decidido implantar la jornada de cuatro días con el objetivo de conseguir una mejora del bienestar de los empleados y traducirlos en una mejora de su productividad, al incrementar el periodo de descanso.
Además, iKasa, como empresa comprometida con la sostenibilidad y eficiencia energética, ha apostado por el cierre de la oficina central un 20% de la jornada laboral. En este sentido, Haryán Rodríguez añade: “Esta medida no solo busca mejorar la productividad y el bienestar de nuestros empleados, sino que también representa nuestro firme compromiso con la responsabilidad medioambiental. Contribuir a la reducción de la huella ambiental mediante la disminución del consumo de energía y de los recursos asociados a nuestra actividad diaria, es una parte integral de nuestra visión empresarial”
La estrategia de iKasa sitúa en su eje central al cliente, y apostando por la aplicación de esta medida aplicar la jornada de cuatro días asegurar que la atención al cliente y la relación con los clientes será más positiva y eficiente. “Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes estén plenamente satisfechos”, continúa Haryán Rodríguez.
La puesta en marcha de esta medida convierte a iKasa en una compañía innovadora y pionera en el sector inmobiliario. Con la implantación de la jornada de cuatro días, hace una importante apuesta por la conciliación entre la vida laboral y personal, y por tanto, por el bienestar de sus trabajadores.
iKasa es una empresa familiar que nace en 1970 con la actividad originaria de promotora, constructora y desarrolladora de suelo con una valoración patrimonial superior a los 300 M€ y con una ratio de endeudamiento por debajo del 5% de su valoración patrimonial. Desde los orígenes su actividad se ha basado en la explotación patrimonial en alquiler, en las modalidades de residencial, turística, oficinas, locales, centros comerciales y parques de medianas superficies.