Coferdroza, cooperativa aragonesa especializada en la distribución de ferretería, bricolaje y suministros industriales, acaba de anunciar que tiene previsto invertir 8 M€ durante los dos próximos años en la ampliación de sus instalaciones centrales en la localidad aragonesa de Zuera. Este desembolso servirá para ampliar su almacén y mejorar la automatización de sus instalaciones.
Las instalaciones de Coferdroza en Zuera se ubican sobre una parcela de 60.000 m2, que incluyen 25.000 m2 urbanizados, 13.500 m2 de naves, 2.200 m2 de oficinas y 4.000 m2 de campa.
Coferdroza sumaba al cierre del pasado año 2023 un total de 374 asociados y más de 460 puntos de venta. Cuenta con la cadena de ferreterías de proximidad Ferrymas, que a mediados de 2023 sumaba un centenar de establecimientos. Los asociados de Coferdroza registraron un volumen de negocio conjunto superior a los 450 M€ en 2022.
Además, Coferdroza controla la central de compras Profer Servicios Integrales, en la que también está presente la cooperativa madrileña de ferreterías Fercodis. Coferdroza, además de aprovisionar artículos de ferretería, suministro industrial, decoración, menaje, electrodomésticos, droguería y marcas propias, proporciona a sus socios todos los productos complementarios, herramientas y servicios necesarios para incrementar las ventas y la competitividad de sus negocios.
La cooperativa ha hecho este anuncio con motivo de la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que ha podido conocer las intenciones de la compañía a través de su presidente, Roberto Sánchez, y del director general, Jaime Mendoza.