El grupo inmobiliario Hercesa | hi! Real Estate estrena una nueva imagen corporativa con motivo de la inminente celebración de su 50 aniversario. El acto de presentación del nuevo logotipo tuvo lugar el pasado 14 de marzo, en una carpa instalada en el ruedo de la Plaza de Las Ventas de Madrid. "Un espacio sutilmente circular, muy inspirador para, entre todos, intentar la cuadratura del círculo y pasar de un grafismo circular a retomar el formato cuadrado con metafórica salida por la Puerta Grande", explican desde la compañía.
Al acto de celebración han asistido los 450 empleados que la empresa tiene en los 8 países en los que opera y todas las personas de su entorno profesional, social e institucional. Un total de 800 personas, que han presenciado la distendida charla que Juan José Cercadillo García, presidente de Hercesa, y Juan José Cercadillo Calvo, CEO de la compañía, han mantenido con el periodista Rubén Amón sobre la trayectoria de Hercesa en sus 50 años de andadura, el amor por el oficio de la construcción y los retos presentes y futuros del sector.
En el diálogo han surgido divertidas anécdotas y se ha tratado sobre un modelo de empresa en el que se construyen viviendas, naves y urbanizaciones industrializadas, sostenibles y flexibles. Los lemas, expuestos de forma cronológica, “Precio Fijo, Valor Seguro”, “Bienvenido a casa”, “Pasión Inmobiliaria”, “Casas con sentido” y “Tu nuevo mundo inmobiliario” fueron el distendido hilo conductor del evento.
El momento culminante fue la proyección del vídeo de presentación de la nueva marca Hercesa, instante en el que han estado también presentes en el escenario, Javier Solano y Eladio Catalán, socios del grupo desde 1985. En la actualidad, Hercesa opera en todas las fases de su sector: logístico, terciario, industrial residencial, comercial y patrimonial. Liderando, desde su arraigo local, una visión estratégica que le permite adelantarse a las demandas del mercado.
Con motivo de su 50 aniversario la empresa prevé la entrega de su vivienda 30.000 en el próximo 2025. Sus 50 Mm2 de suelo desarrollado, más de 4 Mm2 de suelo terciario logístico e industrial y 500 activos inmobiliarios en alquiler hacen de la empresa un gestor inmobiliario integral. Experiencia que le ha permitido a Hercesa, explican, mejorar el producto y reordenar los procesos de trabajo hacia la máxima eficiencia.
"Todo este bagaje es lo que la compañía pretende comunicar con su nuevo logotipo, en el que la estrella ha sido, y es, símbolo de ilusión y deseo conseguido. Los nuevos paréntesis abarcan el espacio de trabajo, la materia prima que augura un futuro prometedor. La vivienda como un espacio vacío que llenamos de deseos y vivencias", concluyen desde el grupo.