Aco Productos Polímeros (Aco Iberia), compañía especializada en la producción de sistemas de drenaje, canalización y gestión de aguas pluviales, construirá un hub logístico en España, que gestionará también la actividad en Portugal y Sudamérica. En concreto, este nuevo equipamiento logístico se instalará en Maçanet de la Selva (Girona), en una nave que la firma acaba de adquirir junto a las oficinas que ocupa en en el Polígon Industrial Can Puigtió de Maçanet. Esta nave cuenta con 3.000 m2, sobre un solar de más de 6.300 m2.
La unificación de las dos parcelas ahora ocupadas por Aco Iberia se producirá de inmediato. Mientras, la compañía se encuentra trabajando en la adecuación de su nuevo modelo operacional con el objetivo de que las instalaciones estén listas a principios de 2025. En este sentido, el propósito de Aco Iberia es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0. Gracias a esta adquisición, se potenciará la imagen de la sede de Maçanet de la Selva como el hub logístico del subgrupo Aco Iberia & Sudamérica (Aco Isa). En palabras de Miguel Rovira, director general de Aco Isa, "tras incorporar a Remosa en el grupo en febrero de 2022, la adquisición de esta nave representa un salto a nivel de ejecución, ya que nos permitirá encarar el Plan de Operations 4.0 de Aco Isa y convertir la sede de Maçanet en un hub logístico para el resto del subgrupo". Esta transacción coincide en el tiempo con la incorporación en la empresa de Sébastien Llau como Head Operations con la misión de fomentar e impulsar el ambicioso proyecto de crecimiento del grupo Aco Isa.
Aco Iberia ofrece una amplia gama de canales de drenaje, sumideros, tapas de arqueta, separadores de hidrocarburos y grasas, tanques de tormenta, canalización en acero inoxidable y estaciones de bombeo, entre otros. Su sede central está ubicada en Maçanet de la Selva y cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Oporto y Lisboa. En total, incluyendo la actividad de Remosa, Aco Iberia agregó ventas de 31,3 M€ en 2022, con 134 trabajadores en plantilla.